domingo, 12 de marzo de 2017

La Sociedad (2): Travesuras y cosas de la pibada.

En la Sociedad,como ya señalé, pase buenos,buenos ratitos en mi barrio.También en el bar de D.Miguel Marrero o,ya algo más tarde,en el Bar El Carpintero.
Pero siguiendo con la Sociedad -Da para mucho el tema-, me viene a la mente los juegos recreativos.Futbolines,chapolines o billares,máquinas de pinball o de flippers,que así las llamábamos nosotros.O el pin pon.También cartas,dominó,ajedrez o damas;éstas últimas más populares y participativas.
El futbolín costaba primero una-dos pesetas,luego medio duro y un duro.Y la chiquillada no tenía siempre tanto dinero.Solución: con un palo de polo,de los de hielo,trabábamos el mecanismo tirador de salida de las pelotas.Y a jugar tocaba.¡¡hasta que Gonzalo se "mosqueaba"!! nos "pescaba infraganti" y nos fastidiaba el invento.
El billar,lo recuerdo,a medio duro,un duro y ya,mucho más tarde,a cinco duros.Solución: Introducir la mano por el cajón de salida de las bolas,tirar del tablero que las mantenía detrás del cristal y,¡a jugarrr!. Claro,que Gonzalo,estaba a "la caída".Se ponía al lado,y se fastidiaba el invento.Luego,Gonzalo,inventó algo.Colocar clavos de 4 pulgadas en la salida del cajón.Y se relajaba algo más y no vigilaba tanto.Los críos,íbamos,más allá: Había niños,El Nano hermano de Aníbal,era uno de ellos;tenía los brazos delgados.Con lo que podía seguir tirando por debajo del tablero y sacar las bolas gratis.También Gonzalo,se percató de ello.Y cuando veía algo raro por la mesa de billar,se ponía por la zona a ver lo que descubría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario