jueves, 30 de noviembre de 2017

La Escuela y la infancia ( I )

Mi primer día de clase debió de ser como el de muchos miles o millones de niños.: Recuerdo que no quería ir.No lloré demasiado,algo sí,supongo.Decidí salir de allí lo antes posible.Y me tracé un plan,creo.
Saldría del colegio a las primeras de cambio.
 Me presentaron a mis nuevos compañeros y a la señorita,la hermana del director.A Rosario,que así se llamaba, ya la conocía;éramos vecinos.Dos o tres casas nos separaban.Ella vivía junto a sus padres y  hermanos, en los bajos del colegio.Una casa de dos plantas,por entonces.Rosario no tenía,aún,el título de maestra.Mas, para prematuros y primer curso tenía  sobrados conocimientos.La m con la a, ma; la m con la i, mí......Era paciente y muy buena.
Me sentaron junto a otro niño.Un ángelito que,meses después,murió atropellado en la autopista cercana.Un infortunio y desgracia que,cincuenta años después,aún recuerdo con pena.¡¡ Fué toda una  conmoción para el colegio entero !!
Volviendo al plan de fuga, me iría al primer despiste.Así lo pensé y así lo hice.Y a  la primera oportunidad,¡cataplás!. ¡Patas para qué os quiero !. A casa me fuí.Mi madre,preocupada y enojadísima.Yo,que no,no y no,al colegio que no iría más.Y vaya si volví, en esa misma mañana ya estaba sentadito y pataleando en clase.
Al día siguiente,supongo,iría con otro talante.






 
 

   

2 comentarios:

  1. Un entrañable recuerdo infantil.En lo esencial muy parecido al de muchos niños de nuestras épocas pasadas.Felicidades,un saludo.

    ResponderEliminar